Quienes somos

PatrimoniUN10

QUIENES SOMOS

El Proyecto CEI Patrimonio tiene su origen en el año 2009 cuando las universidades de Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Granada (UGR), Huelva (UHU), Internacional de Andalucía (UNIA), Jaén (UJA), Málaga (UMA) y Sevilla (US), se unen bajo la coordinación de la Universidad de Jaén para comparecer a la convocatoria del año 2009 del Programa Campus de Excelencia Internacional. Este plan, promovido por el gobierno de España, parte con la intención de mejorar la calidad del sistema universitario mediante la agregación, especialización, diferenciación e internacionalización de las universidades españolas.

 

Posteriormente, en enero de 2010, se unen la Universidad de Almería (UAL) y la Pablo de Olavide (UPO), configurando una alianza estratégica de todas las universidades andaluzas bajo el proyecto PatrimoniUN10, con el que se concurre a la convocatoria de 2010.

 

En este tiempo, el Proyecto CEI Patrimonio ha obtenido una mención de calidad (en la convocatoria de 2009), una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación para la realización del Subprograma B  de I+D+i y Transferencia, ayudas para la adaptación al EEES y adaptación de espacios a través del convenio ONCE (2010), o ayudas de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo dentro de las Acciones de Investigación e Innovación “Convocatoria 2010”. En 2011 se obtuvieron ayudas del Subprograma de Excelencia y del Subprograma de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, mientras que en 2015 se accedió a un Programa de Ayudas para la Consolidación de Proyectos de Excelencia de las universidades. Actualmente está en ejecución la Ayuda Específica para los Campus de Excelencia Internacional de Andalucía “Convocatoria 2012”concedida por la Junta de Andalucía.

 

A lo largo de estos años, las diez universidades de Andalucía han apostado de forma decidida por la creación del Campus de Excelencia en Patrimonio, constituyendo para ello un Comité de Dirección con representación de todas las instituciones participantes. Este órgano ha sido el encargado de gestionar las diversas ayudas concedidas, impulsando la generación de nuevas iniciativas, difundiendo el proyecto y sus necesidades en diferentes foros científicos y trabajando en el diseño de las propuestas que se han presentado desde su creación. El Comité a su vez se ha apoyado en una Oficina Técnica que ha contribuido al buen funcionamiento de este sistema de gobernanza. 

Miembros del Comité de Dirección

Presidente

Juan Carlos Castillo Armenteros

 

Representante UJA

Luis Miguel Nieto Albert

 

Representante UNIA

Mª Ángeles Peinado Herreros

 

Representante UCO

Enrique Melchor Gil

 

Representante US

Luis Méndez Rodríguez

 

Representante UPO

Esteban Ruiz Ballesteros

 

Representante UHU

José Mª Morillas Alcázar

 

Representante UCA

Lázaro Lagóstena Barrios

 

Representante UMA

Sara Robles Ávila

 

Representante UGR

Mª Luisa Bellido Gant y Jorge Alberto Durán Suárez

 

Representante UAL

Alfredo Ureña Uceda

Fachada del Hospital Real
Redimensionar imagen
Alto contraste