Los Diplomas de Especialización del CEI se incluyen en el Programa de Becas y Ayudas de la UNIA.

Los interesados en realizar los Diplomas de Especialización que oferta el CEI Patrimonio se han incluido en el Programa de Becas y Ayudas de la UNIA para el presente curso académico.

De esta manera, el Proyecto CEI Patrimonio facilita el acceso a todos los estudiantes que estén interesados en realizar algunos de los diplomas que oferta. Esta medida se suma a las últimas modificaciones realizadas, que se han adaptado en fecha y modalidad (online), para que el desarrollo de los cursos se pueda realizar de manera cómoda y segura.

Seguid los enlaces para más información.  

Espacios Naturales Protegidos como Soporte del Desarrollo Rural Sostenible

El desarrollo sostenible de las áreas rurales y el diseño de espacios naturales protegidos (ENPs) está regulado por una normativa nacional reciente (Ley de la Red de Parques Nacionales; de Patrimonio Natural y Biodiversidad; y Ley para el desarrollo sostenible del medio rural), donde se presentan los criterios a seguir para la definición de usos del territorio y delimitación y gestión de ENPs.  

Patrimonio Sostenible en Smart Cities y Periferias

Una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad es la despoblación de las periferias y el éxodo a grandes núcleos urbanos. El Patrimonio se convierte en un recurso sostenible de primer nivel para frenar esta tendencia. Junto a ello, algunas ciudades han desarrollado determinadas zonas (smart area) que, al multiplicarlas, se han convertido propiamente en SmartCities con ayuda de las nuevas tecnologías. En ambos casos el uso del Patrimonio necesita ser contemplado desde una nueva óptica que implique la aplicación de todas sus posibilidades, la transferencia y la generación de recursos territoriales. De ahí la importancia de ofrecer este tipo de diplomas que redunda directamente en la ciudadanía.  

Las Industrias de la Lengua. El Español como Recurso Económico.
En una publicación sin precedente, Óscar Berdugo en 1999 realizó un informe DAFO sobre el español como recurso económico. Además, el Anuario del Instituto Cervantes va mostrando año tras año las dimensiones de la lengua española como un valioso intangible para los sectores en los que es vehículo de comunicación de sus actividades productivas. 




Redimensionar imagen
Alto contraste