El CEI Patrimonio recibe 430.000€ para el fomento de I+D+i y transferencia

El proyecto Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio ha recibido 430.000€ de ayuda para fomentar iniciativas de I+D+i y transferencia del conocimiento. La ayuda, que procede de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, tiene como objeto reforzar la colaboración y puesta en común de proyectos entre los agentes del sistema andaluz de conocimiento y las empresas en el ámbito de la investigación.

De esta manera, el gobierno andaluz pretende impulsar los Campus de Excelencia Internacional (CEI) en las áreas de especialización de la estrategia RIS3. Esta iniciativa busca desarrollar proyectos tractores singulares liderados por las universidades públicas andaluzas.

Además del CEI Patrimonio, también han recibido ayudas otros cinco Campus de Excelencia. CEI Andalucía TECH, CEI CAMBIO, ceiA3, CEIMAR y BIOTIC han sido beneficiarios de esta subvención que tendrá dos fases. Una primera fase en la que se han resuelto un total de seis millones de euros de ayuda para la puesta en marcha de diferentes acciones: y una segunda fase que permitirá concretar el trabajo de los mencionados proyectos y que también estará dotada con una partida de seis millones de euros.  

Esta subvención permitirá seguir avanzando en la línea de trabajo que ha llevado el CEI Patrimonio desde su creación en el año 2009, una excelente noticia que ha sido celebrada por las diez universidades andaluzas que conforman este proyecto.



Redimensionar imagen
Alto contraste